Gestamp ha aprovechado la buena situación de los mercados para realizar una emisión de bonos senior secured por un importe total 500 Mill.€ con vencimiento 2030. El rating asignado a los bonos por parte de Standerd&Poor’s y Moody’s ha sido BB y Ba2 respectivamente, en línea con el rating corporativo de la compañía.
La emisión se comunicaba al mercado a comienzos de semana con una primera fase de reuniones con inversores y al día siguiente se fijaba un cupón inicial de salida en torno al 5%, revisándose a la baja hasta el 4,375% final. La excelente acogida por parte de los inversores permitía ajustar el coste financiero de la emisión y cerrar la operación con éxito.
Gestamp confiaba al equipo de Kutxabank Investment el rol de co-manager, una transacción liderada por los bancos de inversión internacionales: Barclays, BNP y Bank of America. Esta transacción supone la novena operación del año dentro del area de mercado de capitales de deuda de Kutxabank Investment, en un año en la que la actividad en los mercados está siendo muy activa en un entorno de elevada incertidumbre.