Negocio

Acciona Energía debuta con un nuevo programa de pagarés en Dublín

Compartir
image
M€
Importe
3-días
Plazo de vencimiento

Acciona Energía Financiación de Filiales ha incorporado en la Bolsa de Dublín un nuevo programa de pagarés de hasta 2.000 millones de euros de saldo vivo. Con este debut, Acciona Energía podrá colocar durante los próximos 12 meses pagarés con un plazo de vencimiento que podrá llegar hasta los 364 días.

Norbolsa actuará como Entidad Colocadora distribuyendo entre sus inversores cualificados las distintas emisiones de papel comercial que se vayan efectuando.

Norbolsa se posiciona como Asesor Financiero de referencia en el proceso de acceso de las empresas a los mercados de capitales.

A día de hoy, participa en 21 programas de pagarés y bonos, asumiendo diferentes funciones, desde Asesor Registrado, Arranger, a Entidad Colocadora y Agente de Pagos.

Objetivo

Este programa permitirá incrementar la liquidez de Acciona Energía mediante la diversificación de sus fuentes de financiación. El papel comercial supone una fuente de financiación complementaria a la financiación bancaria y permite financiarse con mayor flexibilidad en el corto plazo y con unos costes de financiación más ajustados.

Descripción de la compañía

Acciona Energía Financiación de Filiales se ha constituido en 2021 para gestionar los recursos financieros de Acciona Energía, atender sus necesidades financieras y gestionar, optimizar y canalizar los recursos monetarios y las necesidades de caja del grupo.

Acciona Energía es uno de los pioneros en el sector de las energías renovables con más de 30 años de experiencia. La compañía tiene un portfolio de generación multitecnología de 10,7 GW de capacidad total diversificado en 16 países, con especial foco en España (principal mercado con el 53% de la capacidad total en operación), México, EEUU, Chile y Australia. Estos mercados, denominados “Big 5” por parte de la compañía, representan los principales hubs de actividad del grupo y concentrarán el crecimiento esperado para los próximos años. Adicionalmente, Acciona Energía posee activos en operación en diferentes geografías europeas, como Portugal, Italia y Polonia, así como en Costa Rica, Sudáfrica o la India, entre otras.

El grupo desarrolla su actividad en toda la cadena de valor del negocio (desarrollo, contratación off-taker y financiación EPC, O&M, y gestión de la energía generada), hecho que le permite ofrecer uno de los costes de generación de la energía más competitivos del mercado, y le permite capturar retornos sobre el capital invertido superiores al de otros players menos especializados.

A 31 de Marzo de 2021, la compañía alcanzó un beneficio de 131,4 millones de euros y un EBITDA de 303,3 millones.