Negocio

EiDF amplía su programa de pagarés verdes en el MARF confiando a Norbolsa los papeles de Asesor Registrado, Arranger y Entidad Colocadora

Compartir
solar
M€
Importe
3-días
Plazo de Vencimiento

EiDF ha renovado su Programa de Pagarés Verdes en el MARF ampliando el saldo vivo máximo hasta 50 millones de euros y confiando en Norbolsa las funciones de asesor especializado. Se trata de un Programa de Pagarés Verdes al amparo del cual el Emisor podrá colocar deuda hasta un vencimiento de 24 meses.

El Emisor ha estructurado los Pagarés para que puedan tener la consideración de “instrumento verde” de conformidad con su “Marco de Financiación Verde 2023” en base a los Green Bond Principles (“GBP”) y los Green Loan Principles (“GLP”), destinando los fondos a financiar proyectos con los que se espera incrementar la cuota de energías renovables dentro del pool eléctrico.

Norbolsa refuerza su posicionamiento como asesor especializado de medianas y pequeñas compañías en el mercado de renta fija y continúa apostando por Emisores con un claro compromiso con la sostenibilidad.

Descripción de la compañía

EiDF, fundada en 2008, es una compañía con presencia nacional especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo energético en el segmento empresarial, que cotiza en Bolsa desde julio de 2021. Así mismo, a parte de su actividad principal centrada en el autoconsumo fotovoltaico para empresas, EiDF opera también en el ámbito de generación; mediante la construcción y explotación de parques fotovoltaicos, y la comercialización de dicha energía a la red, cubriendo toda la cadena de valor.

Formada por 15 delegaciones nacionales, a septiembre de 2022 alcanza unas ventas de 315,5 millones de euros y un EBITDA de 46,8 millones, con un ratio de DFN/EBITDA de 1,2X.