Iberdrola ha cerrado con un éxito total una nueva emisión de deuda verde a 10 años por 750 millones de euros y un cupón del 3,625% con la menor prima de un bono verde entre las emisiones realizadas en el año. Esta emisión supone su tercera operación pública en el año, tras el bono híbrido de principios de año y la reciente emisión en francos suizos.
Desde el primer momento, con el lanzamiento de la transacción al mercado a primera hora de la mañana, la respuesta de los inversores ha sido muy sólida, consiguiendo una demanda inicial superior a los 4.000 millones de euros y más de 220 inversores. Esta fortaleza le ha permitido a Iberdrola ajustar en 37 pbs el diferencial sobre midswap hasta los 83 puntos básicos.
Iberdrola ha confiado en Norbolsa como Joint Bookrunner, participando en la emisión junto con otras entidades financieras globales del programa EMTN de la compañía. Esta transacción supone un paso importante en el posicionamiento de Norbolsa como Asesor Financiero en el acceso de las empresas a los mercados de capitales.