Norbolsa ha organizado hoy en sus oficinas un desayuno con sus clientes institucionales en la que ha tenido el placer de recibir al equipo de Relación con Inversores de Redeia; María Soledad Cabeza y Laura Alonso. En este sentido, la compañía ha compartido sus últimos resultados y ha actualizado su estrategia de cara a afrontar el último periodo de su plan 21-25. Así, los dos temas que han centrado el debate han sido cuestiones ligadas con el próximo marco regulatorio así como el incremento & visibilidad de las inversiones de la compañía en su negocio principal.
Tras las explicaciones de la compañía, nos quedamos con un mensaje positivo en cuanto a las expectativas para la próxima regulación 2026; ya que varios acontecimientos recientes sustentan la mejora de varios puntos de cara a fijar las bases del próximo marco regulatorio como pueden ser: la retribución del trabajo en curso en el Proyecto de Chira-Soria, o la reciente noticia del incremento de la retribución financiera para las nuevas inversiones ligadas a la transmisión de electricidad en Alemania. Todo ello, junto con el PNIEC, que se espera presentar este mismo mes y en la que se espera que haya un incremento significativo en las ambiciones del Gobierno con respecto al despliegue de instalaciones renovables de aquí a 2030, nos hacen ser optimistas de que el nuevo marco regulatorio para la transmisión eléctrica vaya a estar acorde a estos objetivos tan ambiciosos.
Por otro lado, valoramos positivamente la visibilidad que tiene la compañía en su plan de inversiones de aquí a 2025 en el que espera que el año 2023 sea un año de transición con un salto de las inversiones hasta los >700 M.€ y de ahí alcanzar la “velocidad de crucero” de 1.000 M.€ a partir de 2024-2025..